Catering para residencias de ancianos en la provincia de Cádiz

Servicio de antención a la dependencia

«Mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes y, al mismo tiempo, garantizarles un equilibrio nutricional en su dieta», éste es el principal objetivo de JUPES.

Prestamos un Servicio de Comida a Domicilio junto con Servicio de Atención a Domicilio consiste en la elaboración y reparto en el domicilio de los usuarios de un menú diario y atención en la ingesta de alimentos, siempre que el usuario no sea autónomo para realizarla por sí mismo. El menú se compone de un primer plato, segundo plato y postre. La elaboración de los menús se realiza a través de los informes médicos de cada usuario, realizando si es necesario menús personalizados.

Cada plato del menú va envasado y sellado individualmente, con su correspondiente etiqueta siguiendo la legislación sanitaria al respecto e indicando el tipo de dieta y el día de consumo.

Los menús se reparten tres días por semana en el domicilio del usuario del servicio, depositándose en el frigorífico siempre que sea posible. Para el reparto cada usuario cuenta con una bolsa/nevera personalizada con su nombre, dieta y dirección, en la cual se ensambla el menú atendiendo al día de consumo. Estos se transportan hasta el domicilio en furgoneta con isotermo a una temperatura inferior a 4º.

Se trata de un servicio de carácter asistencial y preventivo cuyo objetivo principal es
proporcionar a las personas, con limitaciones en la autonomía o en situación de riesgo social, apoyos para aumentar su grado de bienestar en su propio domicilio.

– Aminorar las consecuencias de las situaciones de dependencia de las personas
beneficiarias de Ayuda a Domicilio.

– Facilitando una correcta, equilibrada y variada alimentación, al menos en la principal comida del día, a las personas que presenten dificultades para desarrollar las actividades necesarias para la adquisición y elaboración de comidas adecuadas a sus necesidades nutricionales.

– La liberación de las tareas de compra y preparación de la comida diaria a los auxiliares de Ayuda a Domicilio.

– Conseguir aumentar el tiempo de cuidados personales por parte de los auxiliares de Ayuda a Domicilio.