Comedores saludables

Comedores Saludables es un servicio que se pone en marcha gracias a la colaboración de las Consejerías de Salud, la Consejería de Educación, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD).

La finalidad del servicio es ofrecer a todos los ciudadanos información sobre cómo mantener unos hábitos de alimentación equilibrados, y criterios para valorar desde un punto de vista nutricional la adecuación de los menús que se ofrecen en los comedores colectivos (centros educativos, de personas mayores, con discapacidad, etc) . Para ello se pone a disposición de todas las personas interesadas, diferentes documentos que les permitirán conocer cuales son las características básicas de una alimentación equilibrada y saludable, así como de otros aspectos relacionados con la alimentación y de estilos de vida.

También es posible hacer un asesoramiento directo sobre el menú ofertado en un centro concreto, estando este servicio destinado actualmente sólo a los responsables de los centros educativos (Centros de Atención Socioeducativa y Centros Escolares de Educación Primaria y Secundaria), de personas mayores y de personas con discapacidad.

El programa Comedores Saludables se realiza a través del convenio de colaboración firmado por la Consejería de Salud y SANCYD para el desarrollo del Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada.
www.comedoressaludables.org

Los comentarios están cerrados.